domingo, 16 de febrero de 2014

EMPANADA DE RESTOS DE COCIDO





 Hoy os traigo una rica empanada de reciclaje y espero que os guste tanto como a nosotros.
El otro día hice caldo y tenía pensado hacer croquetas con la carne y la verdura pero al final no tuve tiempo  y además tenía en la nevera una masa quebrada que había que gastar ya....dicho y hecho la prepare en un momento para la cena.





Necesitamos:
  • Una base de masa quebrada o de hojaldre.
  • Restos del caldo  (pollo, pavo,  costilla de ternera, zanahorias, apio, patata, judias verdes)
  • Un puñadito de cebolla frita comprada.
  • Un poco de queso de untar con nueces  ( lo tenía de otra preparación y aproveche para ponerlo )
  • Aceite de oliva.
  • Un poquito de pimienta o cualquier otra especiaque os guste.
  • Huevo batido para pintar

Extendemos la masa y ponemos el queso por la mitad de la superficie porque con la potra mitad taparemos nuestra empanada.
Desmenuzamos la carne y las verduras y lo extendemos encima.
Ponemos un poquito de aceite de oliva por encima porque la carne es cocida  y así le damos un poco de gracia y para terminar le ponemos el puñadito de cebolla frita y un toque de pimienta molida.
Doblamos la masa y tapamos, sellamos para que no se salga el relleno y pincelamos toda la empanada con huevo batido.
Lo metemos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos
Con una ensalada de escarola que ahora están riquísimas ya tenemos lista la cena, que os parece ?

Que tengáis una feliz tarde de domingo y una estupenda semana!!!





  

30 comentarios:

  1. Me gusta hacer diferentes cosas con los restos del cocido para que no se cansen si hago siempre lo mismo, la empanada queda muy buena. Tiene un corte muy apetitoso, un reciclaje de primera!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquísima, y además aprovechamos la carne del cocido de otra manera, yo siempre hago croquetas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. toma yaaa, me encantan las recetas de reciclaje y esta lo es a tope !!!

    Las empanadas es lo que tienen que las puedes rellenar de lo que te apetezca, o de lo que tengas en ese momento en la nevera

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Qué aspecto!! tiene que ser toda una delicia, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de mis empanadas favoritas, mira que sale rica, madre mía. A esto le llamo yo reciclar en forma ;)

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que cosa tan rica, con todo el saborcito del cocido...
    Tomo nota. Es una receta de aprovechamiento de lujo-
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENA IDEA MARIBEL!!!
    Se ve estupenda; que rica debía estar; y digo debía porque seguramente no quedaron ni las migajas.
    BUENA SEMANA NIÑITA :)))

    ResponderEliminar
  8. ummm que delcicios empanada, nunca la habia visto de resto de cocido, esta muy sabrosa y se me hace la boca agua.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa, te puedo decir que ese pan y ese relleno si lo pilla mi padre, no te queda ni el plato. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Si la empanada ya de por sí está buena, con restos del cocido debe de estar fantástica.Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya si me gusta tu idea, a todo lo que sea empanada me apunto y esta no se queda atras, que buena y diferente muy rica, besos

    ResponderEliminar
  12. Hija de mi vida que buena receta traes hoy.... Para los tiempo que corren mucho más. Besos

    ResponderEliminar
  13. ME HA ENCANTADO TU RECETA.CREO QUE ESTAMOS EN COMPLETO ACUERDO; YA QUE PRECISAMENTE EN ESTOS MOMENTOS YO TAMBIÉN TENGO OTRA IGUAL PUBLICADA... LO QUE OCURRE QUE LA MÍA ES CON UN ENCEBOLLADO...ESO PARA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE NADA SE PUEDE DESPERDICIAR, Y QUE ENCIMA SALEN COSAS EXQUISITAS...
    BESITOS

    ResponderEliminar
  14. Ésto es im-presionante, me encantan las empanadas, me gustan todas las que he probado, sin excepción, así que no creo que a la tuya le pusiera ninguna pega, al contrario, me la comería tan ricamente, un placer
    Con éstos reciclajes, da gusto comer
    Besossssss

    ResponderEliminar
  15. Bel , desdeluego, apetece que haya sobras de cocido para poder degustar esta empanada, qué apetecible !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Maribel, esto si que es aprovechamiento delicioso.
    ¡¡que buena empanada!!

    ResponderEliminar
  17. exquisita empanada, los restos de cocido son buenísimos y se pueden aprovechar de mil maneras, y tu manera me ha parecido desde luego de lo mejorcito

    ResponderEliminar
  18. Que carayyyy mas rica que la marrrrrrrr... buena buena cielo.Besitosssss

    ResponderEliminar
  19. mi querida amiga, que maravilla de empanada, nadie puede decir que es de reciclaje, me ha parecido una idea perfecta para cuando sobre cocido. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  20. Después de la ropa vieja y las croquetas de cocido me parece una idea estupenda para aprovechar los restos del cocido. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Empanada tremendamente buena !!!
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  22. Que idea mas estupenda de aprovechar los restos y encima seguro que de gusto estaba muy buena. Bueno te mando un beso y espero poder ponerme otra vez con el blog.

    ResponderEliminar
  23. las empanadas son algo siempre diferente y que permite economicidad y diferenciación.ñ

    ResponderEliminar
  24. la empanada siempre es algo que me encanta, especialmente en primavera. Me recuerdan el inicio de la época de calor.

    ResponderEliminar
  25. que buena pinta tiene,...,apetece meterle el diente ya.

    ResponderEliminar
  26. es cierto, las sobras nunca sobran , cuando hay una buena empanada esperando a ser rellenada

    ResponderEliminar
  27. Si es que los "restos" dan mucho de si; a la vista está.
    MI QUERIDA MARIBEL; un fin de semana primaveral y muy agradable para ti y los tuyos.
    HASTA PRONTO CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
  28. Que estupendo plato tan bien aprovechado. Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Feliz año nuevo,
    Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
    Gracias administrador del blog.
    Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...