miércoles, 18 de septiembre de 2013

CALABACINES CON TOMATITOS GRATINADOS




  Hoy os quiero enseñar una receta super sencilla y facilísima. La vi en Pinterest y enseguida me dije que la tenía que hacer.
Me ha encantado el resultado y con lo que me gustan los calabacines la voy a repetir a menudo.
Yo los hice en el micro pero seguro que en el horno quedan muy bien , os cuento como los hice pero con la foto casi no necesita ni explicación.







Necesitamos:
  • Calabacines  medianos  ( yo hice 2, es decir 4 mitades)
  • Tomatitos pequeños al gusto, yo no puse mucho. 
  • Queso rallado del que más os guste, yo puse parmesano que era el que tenía en casa.
  • Aceite, pimienta y sal.
  • Orégano
Lavamos los calabacines y partimos a la mitad longitudinalmente, les hacemos unos cortes en el interior sin llegar al final para que se nos hagan antes.
 Salpimentamos y ponemos un poquito de aceite por encima i metemos  en el microondas a máxima potencia 5 o 6 minutos, depende como nos guste de blandos.
Sacamos y ponemos los tomatitos partidos también por la mitad con el corte hacia arriba y salpimentados. Ponemos abundante queso rallado y un chorrito de aceite de oliva por encima. Espolvoremos un poco de orégano.
 Volvemos a meter al micro  4 minutos en la función micro y gratinador. Ya los tenemos listos para comer.
No me digáis que no son sencillos y rápidos de hacer y os aseguro que están buenísimos.
Que os parecen?




23 comentarios:

  1. Maribel que brillo, que pintaza, a mí el tomate sólo me gusta rallado, una que es rara, jajajaja, pero he de reconocer que se ve una delicia y encima super fácil.

    Besotes

    Pd. ¿Qué tal va todo? Espero que muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Simples e deliciosa,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los calabacines y el queso!!! Si además le añades esos tomatitos me ganas enterita! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosos¡¡ y encima es una comida muy sana. Los probaré¡¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Vaya un plato sencillo, pero es de los que entran por la vista y por los ingredientes...me encanta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que manera más rica de comer calabacines, esta me la llevo que los tengo que probar.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  7. Que receta tan interesante y es que los cherrys están buenos con todo lo que le pongas. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel! cuanto tiempo sin pasar por aquí! ahora que parece que vuelvo a retomar la actividad, no me perderé ni uno de tus post. ESte me encanta. me parece sencillo y muy rico. besiños

    ResponderEliminar
  9. Maribel, que propuesta tan apetecible nos traes hoy.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues si es sencilla la receta, rápida de hacer, rica para comer, todo son ventajas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Maribel, tesoro, si que son sencillos, pero su pinta es deliciosa, tienen que estar divinos, y no tardare en hacerlos, por que viniendo de ti, es receta garantizada cien por cien. Mil besicos corazon

    ResponderEliminar
  12. me parecen estupendos y quedan muy vistosos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Que ricos calabacines me gustan mucho y con el toque del tomate le dan un puntito más alegres.Besicos.Los probaré.Besos.

    ResponderEliminar
  14. que ricos se ven con los tomates., originales y super apetecibles.
    un besito y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia Maribel, con su gratinadito,mmm...Serían mi cena ideal!!!

    ResponderEliminar
  16. Que rico se ve estupendo para chuparse los bigotes como decimos aquí,abrazos.

    ResponderEliminar
  17. UNA RECETA SUPER RICA, VISTOSA Y LIGERA MARIBEL!!!
    Tengo yo un calabacín durmiendo en la nevera y mañana a buen seguro que cae.
    UN DOMINGO LLENO DE ARMONÍA GUAPA, Y UN ABRAZO GRANDE :)))

    ResponderEliminar
  18. Los preparo muy parecidos, y desde luego es una receta bien rica! no hay más que ver tus fotos...!
    El arroz con pichón, no lo he comido nunca, pero el tuyo tiene una pinta... me ha gustado ver la foto del palomar, pero por donde salen las palomas...?
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Golensegus !!
      El palomar es como una habitación redonda y con las paredes llenas de huecos pequeños que es donde las palomas hacen el nido y ahi están los pichones.
      Las palomas entran por unos agujeros que hay en las paredes.
      Después se entra por una puerta pequeñita que se ve en la foto y se les tira grano por allí y cuando hay pichones se cogen y a la cazuela !!!
      No se si me he explicado bien, pero yo eso es lo que me han dicho porque yo dentro nunca he entrado.

      Besitos guapa

      Eliminar
  19. Hola hola Maribel, como siempre nos pones un plato tan delicioso que dan ganas de
    meterse por la pantalla y no dejarte ni un calabacin para ti,
    Si estoy un poco despegada de la cocina pero ya empiezo a tomar los cacharros y me vais a ver hasta en la sopa.
    La galletas que preparaste para el bautizo de tu nieta son ¡¡¡una preciosidad!!!! y que grande esta, hay que ver como pasa el tiempo.
    Mil besos guapisima

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Da gusto usar el micro en la cocina, y yo antes solo lo utilizaba para calentar la leche, sin embargo , ahora, hago muchas cosas en él, quitan trabajo, da menos calor que el horno y no consume tanto, así que una receta genial, además de rica y sana, lo tiene todo
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  21. Maribel cielo vuelvo por aqui, para decirte que la fecula de patata la he comprado en la herbolisteria, me alegra que te gustara el bizcocho, es cierto que es un bocado delicioso, y se hace en 5 minutos. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Hola maribel, que pinta tiene esto, pero seguro que al paladar le gustara mas que a nuestra vista.Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...