martes, 2 de octubre de 2012

QUICHE DE PUERROS Y BACÓN




El otro día hice para cenar he hecho esta quiche , hace tiempo que no hacía y nos ha gustado mucho.
Es muy sencillita de hacer y no tiene ningún misterio pero os la quería enseñar porque en lugar de nata le he puesto queso batido  ( mercadona)  y así queda mucho más ligero.
La había comido en casa de mi hermana que ella siempre anda aligerando los platos y la verdad que queda muy bien.




Necesitamos:

  • Lámina de masa quebrada
  • 3-4 puerros
  • 3 huevos
  • Bacón cortado en tiritas
  • Sal y pimienta
  • 200c.  de queso batido 0%
  • 100c. de leche
  • Queso rallado




Extendemos la masa quebrada en un molde intentando que nos queden las paredes altitas para que no se nos salga e relleno.
Pinchamos un poco toda la masa y lo levamos al horno precalentado 180º unos 15 minutos, sacamos y esperamos que se enfrié un poco.
Mientras tanto hacemos el relleno....
Batimos los huevos, añadimos el queso, la leche un poquito de sal y pimienta   y batimos  todo junto.
Lavamos bien el puerro  y cortamos en rodajitas.
 Salteamos el bacón en una satén y le añadimos el puerro salpimentado, lo tenemos unos minutos pero no muchos no hace falta que se haga  que luego se termina en el horno.
Volcamos la mezcla encima, ponemos un poco de pimienta, queso rallado y al horno unos 20-25 minutos hasta que este doradito por encima y cuajado el relleno.
sacamos del horno, esperamos que se enfrié un poco y ya lo podemos comer.
Espero que os guste!!




29 comentarios:

  1. Se ve deliciosa, me encantan los puerros, me quedo con la versión nata, jajaa!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Que linda quiche, Maribel. A mi me gustan todas, con todos los rellenos, pero esta es de mis preferidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ahora mismo termino de hacer un pastel de queso o una especie de quiché para cenar, no se como habrá quedado de sabor, mañana la subo.
    Este se ve de vicio y que rapidito se preparan estas quiches verdad? Besitos

    ResponderEliminar
  4. Nos encantan las quiché y esta de puerros tiene una pinta de estar de muerte, saludos. :-)

    ResponderEliminar
  5. Pue ssabes qué que viendo la pinta de esta quiché se me ha antojado preparar una, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Maribel, me encantan las quiches y la idea de sustituir la nata por queso batido me parece estupenda. Tengo que probar. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Está muy rica esta quiche, los puerros le aportan un sabor extraordinario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta que tiene,el puerro tiene que darle un saborcito rico rico.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las quiches, y esta es de mis favoritas! te ha quedado estupenda.
    besiños

    ResponderEliminar
  10. El pastel de puerros está muy bueno, te quedó fenomenal
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Acabas de presentarme lo que nosotros llamaríamos el Rey de los quiches...es el mejor de todos... increíble Maribel!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea cambiar la nata por ese queso, que por cierto nunca he comprado. Tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  13. madre mia que buen corte tiene


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu propuesta es una tarta muy exquisita donde puedo la preparo, tu porción es muy llamativa y tentadora. Me la llevo ya! Cariños

    ResponderEliminar
  15. Huuuunnnn.... solo ver las fotos ya la estoy saboreando, me encanta. besos

    ResponderEliminar
  16. Muy buena esta quiché Belmari, no la he hecho nunca,puede que un día me decida.

    ResponderEliminar
  17. Que buena esta quiche d epuerros, a mi me encantan! debe ser muy gustosa! un besito

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta fantástica.
    Buen día

    ResponderEliminar
  19. Que pinta más buena, hace muchisimo tiempo que no hago una quiche. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Los quichés me pierden, me tengo que controlar, de todo haría uno.

    Te ha quedado genial.

    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Divina esta quiché, todas me gustan hija y la tuya tiene un aspecto super apetecible.

    besines

    ResponderEliminar
  22. He vuelto.... y vengo a tu casita y me encuentro esta quiché, recuerdo cuando comencé a trabajar había una panadería al lado del trabajo donde vendían quichés de muy diferentes sabores, allí me aficioné a ellas, pero ... fue dejar el trabajo y nunca más he vuelto a comerlas, que mal, habrá que ponerle remedio.

    Besotes Maribel

    ResponderEliminar
  23. Me parece una idea genial cambiar la nata por el queso y además a juzgar por la foto tiene que estar deliciosa. Estoy viendo tu blog y me está gustando mucho por ello y con tu permiso me quedo para no perderme nada. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  24. Hola Maribel, encontré tu blog y no sabes cuánto me gusto, tienes unas recetas impresionantes, me encantan y ésta al igual que todas las demás es deliciosa, con tu permiso me quedo a seguirte que no quiero perderme ninguna de tus publicaciones.
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  25. Que pinta! con puerro y bacon además, es un verdadero lujo. Ya estoy tomando nota

    ResponderEliminar
  26. Que bueno Maribel, soy una enamorada de los quichés, me encanta por su sabor y por lo mucho que solucionan.

    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Encontré la receta por pinterest y la he hecho hoy. He de decir q aparte de que es mu fácil de hacer, q está riquísima!! Un descubrimiento el cambiar la nata x el queso, además yo para aligerarla más he echad leche desnatada y en vez d emplear todo bacon, he echado la mitad de jamón York. Aunque también he añadido un poquito de queso azul a la mezcla para dar un toquecillo. Muy recomendable!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...