lunes, 16 de abril de 2012

HABAS TIERNAS CON HUEVO






Ayer hice para cenar unas habitas tiernas super sencillas pero que estaban buenísimas.
Yo casi siempre las hago congeladas y con jamón o bacón pero hoy no tenía nada y me apetecian así que las hice simples sólo con un sofrito de cebollita y el huevo encima. La diferencia es que estas eran frescas y son mucho más sabrosas.  Ya se esta a cabando la temporada y quise aprovechar ...bueno y también que me entere de una frutería que las desgranan con una máquina  y  es muy cómodo.

 En fin  para la cenita necesitamos:
  • Habas frescas  o  congeladas, la cantidad despenderá de los comensales ( yo hice un puñadito para mi sola)
  • 1 cebolla pequeña
  • Un poco de vino blanco
  • Aceite, ajo y perejil y pimienta.
  • Un huevo por comensal




Ponemos un poco de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla cortada en rodajas finitas, cuando este pochadita le añadimos las habas y le damos unas vueltas  para que se haga todo junto. Añadimos un poco de ajo y perejil y un poco de vino blanco y  las dejamos a fuego bajito hasta que se vaya evaporando el vino, unos 5 minutos. 
Luego le ponemos el huevo en medio y u n poco de pimienta,  dejamos que se cuaje un poco o que se quede más hecho, esto ya  va a gustos, a mi me gusta que se pueda mojar pan.
Ya tenemos nuestra cena lista .
Que os parece?
Feliz semana.


38 comentarios:

  1. Pronto las tomaré yo directas del huerto de mis papis. Un saludo Maribel.

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo, que ricas las habas así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo plato!!!
    La mona de pascua espectacular !!!
    feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Maribel que bien viene esta receta ahora que están muy buenas....

    ResponderEliminar
  5. riquisimo! yo las hago muy parecidas,pero con cebolleta y sin vino.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Si, es muy bueno eso de mojar pan, quizá sea de lo que mas nos guste a todos y este plato es estupendo...un saludo María José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  7. Ese huevo encima de las habas le da un aspecto muy apetecible al plato. Una cena muy rica, sí señora. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico, he recordado al ver tu receta que tengo en el congelador para hacer unas habitas. gracias un besito.

    ResponderEliminar
  9. Vaya si estan ricas las habitas tiernas!! Tenian que estar riquisimas así con el hoevo roto!! mmmmm!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan muchisimo las habitas de ahora tan tiernecitas. Te han quedado estupendas
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No solemos tomar estas habas por Asturias, aquí somos más de fabes de la Granja.
    Pero deben estar muy buenas!!

    ResponderEliminar
  12. Bel pues que nos va a parecer, un plato de categoria para cualquier momento que se precie y que hay que aprovechar la temporada.

    Besinos re guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas, con ese huevito encima mmm de vicio besitos

    ResponderEliminar
  14. pero que ricas estas habas, una receta tan sencilla y estupenda.

    ResponderEliminar
  15. Ainss Maribel que pinta tan rica tienen con ese huevito por encima, estupendas chiquilla. Besitos

    ResponderEliminar
  16. A veces lo más sencillo es lo más rico. Mira que plato tan bueno.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Diso mio....!!! Que fotos...que pinta...que me gustan unas habitas tiernas con huevo y si encima le metes jamón...de lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. que ricas y con esa foto de la yema de huevo me has echo babear


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Me encantan!!!
    No lo puedo evitar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Maribel delicioso plato, por aqui mi tierra tambien se hacen mucho,muy parecidas a las que tu has hecho, te han quedado estupendas .Un beso muy grande querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Maribel, qué rico plato, sí que es una cenita genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. En mi zona las tiene mucha gente, pero yo nunca las he provado. Esas tuyas tienen una muy buena pinta

    ResponderEliminar
  23. En mi zona las tiene mucha gente, pero yo nunca las he provado. Esas tuyas tienen una muy buena pinta

    ResponderEliminar
  24. UMMM Buenísimas estas habas y con huevo aún más,las adoro!!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  25. Umm, que ricas, ya me gustan solas con un refrito y jamón, así que con el huevo deben estar de vicio!!
    Las haré sin duda!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. Qué ricas, me encantan, con esa yema de huevo chorreando...

    Tu frutera si que sabe :D

    Bss

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy deseando de que salgan , que las tiene mi mami en el huertecillo.
    Fijate que a mí me gusta prepararlas con la baina , como si fuesen judias verdes , las preparo con el huevo revuelto , la proxima vez te copio , pues con la llemita chorreando deben estar muy buenas segun se ve por la foto .
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  28. Bel preciosa como mi marido vea la receta no se despega del ordenador,le encantan estas habitas y pronto comeremos las de nuestro huerto.
    Las tuyas con ese huevo me han encantado,así que las voy a probar.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  29. Hola Maribel.

    Qué rico! En encantan estas habas si no fuera por pelarlas me las comería con más frecuencia. Nunca las hice así pero con el huevo se ven de escándalo. Una cenita de lujo, buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Que rico plato, nunca preparo las habas y tengo un buen amigo que es un apasionado de las habas, le pasaré ésta estupenda receta. Es genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las habas tiernas y tenemos la suerte de poderlas encontrar sin problema cuando es la temporada.
    La receta te ha quedado de maravilla, me ha gustado mucho.

    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Qué plato más rico Mari bel!!! Antes las sembraba en mi huerto y congelaba. Ahora me tengo que conformar con las congeladas, que bueno, tampoco están tan mal. Y con el huevín, hummmmmmm !!!Besinos.

    ResponderEliminar
  33. con lo que me gustan a mi estas habitas, pero en casa les hacen unos ascos... quien me las diera¡ besiños

    ResponderEliminar
  34. Ay Maribeliña, lo que me gustan.Por aquí por Murcia son estupendas, salen tan tiernitas que me encantan y así de bien acompañadas, un acierto total!!!

    ResponderEliminar
  35. Ese huevo es una maravilla, es justo el punto que me gusta a mi.
    Y con esas habitas, es todo un placer comerse ese plato.

    ResponderEliminar
  36. Jo ya podrias mandarme unas poquinas, en casa cocinadas solo me gustan a mi, mi Pepe (murciano él )se las come crudas.
    Me llevo tambien unas torrijas.... si es que hija mia ultimamente me lo pierdo tóoooooooooooooo.
    Mil besos guapisima

    ResponderEliminar
  37. Maribel, hace tiempo que no como habas, pero creo que en cuanto pueda las compro para preparar este delicioso plato que nos has presentado, besos

    ResponderEliminar
  38. Hola buenas tardes, he visto esta entrada y me encanta, tienen mucho hierro y me lo apunto con tu permiso, Besitos amiga.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...