domingo, 11 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE MASCARPONE Y NARANJA






A desayunar!!!
Hoy os invito a un riquísimo bizcocho, esta receta la tenía copiada hace mucho tiempo del foro de MR, no se de quien es la receta original  porque hay muchas variantes y cada uno lo ha tuneado a su gusto.
Yo os pongo la receta que yo hice y que me pareció bastante bien. Es un bizcocho diferente, el mascarpone le da un puntito más denso que los bizcochos normales pero tiene un sabor muy suave y es muy esponjoso.





Necesitamos:


  • 4 huevos
  • 200gr de azúcar
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • 100gr zumo de naranja ( los he visto con zumo de limón , mandarina y con licores varios)
  • 80gr de aceite de girasol ( yo puse de oliva)
  • 200gr de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 pizca de sal



 Separar las claras de las yemas.
Montar las claras con la pizca de sal a punto de nieve. Reservar.
Mezclar con varillas el queso, las yemas y el azúcar, una vez unido, añadir el aceite y el zumo y remover hasta que todo este integrado.
Incorporar la harina tamizada y la levadura, mezclar con espátula.
 Unir la mezcla a las claras que teníamos reservadas, con movimientos envolventes.
Engrasar un molde, volcar la mezcla y hornear a una altura media con el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos.  ( los tiempos a veces varían según los hornos, lo mejor es pinchar con una brocheta y cuando salga limpia ya estará listo)
Decorar al gusto, yo le puse un poco de azúcar glass pero no le hace falta nada porque esta muyyy rico!!
Que paséis un feliz domingo , aquí hace un día de primavera....me voy a dar una vuelta en bici hasta la playa!!!



45 comentarios:

  1. Delicioso! Te ha quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm, que pinta tiene el bizcocho, que espojoso, como me gusta a mí. Te imaginaras que te lo copio.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto buenísimo y muy jugoso; me llevo tu receta y lástima que no pueda tomarme un trocito.

    Un paseito en bici por la playa... ainss eso si que es buena vida ;D

    Buen domingo, Mª Bel

    ResponderEliminar
  4. Qué buen bizcocho!!! tiene pinta de dulce y esponjoso, me encantan los bizcocho de naranja, muy bueno para el desayuno

    ResponderEliminar
  5. que rico, super esponjoso, me encanta

    ResponderEliminar
  6. Se lo ve tan esponjoso que se me hace irresistible, seguramente el mascarpone le da la suavidad necesaria, y si es con naranjas mucho mejor! me encanta. Cariños

    ResponderEliminar
  7. Estupenda la combinación, me lo apunto.

    www.asopaipas.com

    ResponderEliminar
  8. Qué apetitoso te ha quedado. No lo he probado nunca con Mascarpone, pero pinta genial.
    Ahora es el tiempo ideal para pasear con bici.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog gracias a este delicioso y esponjoso bizcocho, te ha quedado de lujo. Besos

    Te invito a que si quieres conozcas mi blog: http://salsaychocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Maribel...a sus pies...!!! Un bizcocho de escándalo...si te preparas el café voy ahora mismo para tu casa...que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Maribel preciosa! este bizcocho es estupendo!!!, justo el otro día vi uno, no era igual que el tuyo, pero llevaba mascarpone. Me tienta mucho hacerlo así y al ver este que hiciste me caigo rendida!!!!
    Gracias por mostrarnoslo y esas fotos con el rayito de sol que anuncia la primavera!!! :)
    cariños!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno con mascarpone,todo y que dices que queda algo mas denso yo lo veo super esponjoso y rico,un besazo

    ResponderEliminar
  13. Se ve riquísimo y muy esponjoso.
    Buen día

    ResponderEliminar
  14. Pero que rico tiene que estar con el mascarpone, se ve muy esponjoso, me llevo la receta besos

    ResponderEliminar
  15. Maribel, que rico, tiene una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Hola, anda que desayuno te has preparado, tiene una pinta exclusiva, me llevo la receta, vale.

    ResponderEliminar
  17. Esta no le he hecho y me gusta, supongo que el queso le da un punto especial. Gracia, preciosa. UN besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado perfecto Bel !!!

    Yo hacía uno de la Hna Bernarda que también llevaba queso pero era diferente.

    Me llevo esta receta que me ha gustado mucho la presencia que tiene.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  19. madre mia que pinta si te ha quedado perfecto, con lo mál que me quedan a mi


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. La pinta es espectacular y digo yo, que mejor sabrá.
    Esta me la anoto, pues con mascarpone, seguro que está muy rico.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  21. Hola Maribel.

    Qué rico! Con queso me encanta, le da un toque fabuloso. Te quedó espectacular, para desayunar, merendar o lo que tú quieras, con lo rico que esté es ideal para cualquier momento. Me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía Maribel, tiene un corte para morirse, qué jugosito, con lo mucho que me gusta el macarpone!!!

    ResponderEliminar
  23. maribell que buenisima pinta si parecen esponjitas, lo has bordado, ya olerlo, masticarlo, degustarlo y tragarlo tiene que ser el novamas jaaj un besoo

    ResponderEliminar
  24. ESSE BOLO DEVE BEM MACIO E QUE DELICIA QUE DEVE DE TER FICADO.
    GOSTEI MUITO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado precioso y con una presentación estupenda. Espero que hayas disfrutado de tu paseo en bici por la playa. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Maribel, qué rico se ve, la verdad es que sí que se ve esponjoso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado fabuloso, que esponjoso, tiene una pinta que invita a meterle mano, besos

    ResponderEliminar
  28. Que buen bizcocho se ve, me encanta para el desayuno. Besos

    ResponderEliminar
  29. Gracias por invitarme a merendar, porque yo me voy para tu casita a probar esta delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Ñam, ñam, adoro los bizcochos de queso.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Bel preciosa,vaya lujo de bizcocho y vaya lujo de sabores más exquisitos,pero aún queda la presentación que es extraordinariamente original.
    Un besito enorme cielo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. yo lo he probado con limon y es cierto que el mascarpone le da un toque genia,me encanta,probare tambien este con naranja.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  33. Con lo que me gustan los bizcochos de naranja, este con mascarpone se ve delicioso! tan esponjoso...lo tengo que hacer!
    bicos

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que te ha quedado de lujo y muy esponjoso.
    El mascarpone esta bueno con lo que lo pongas.

    ResponderEliminar
  35. He hecho muchas veces bizcocho de naranja pero nunca con mascarpone y aunque intento no hacer dulces, alguno cae.

    Mmmmmmeste trocito dan ganas de alargar la mano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado impecable Maribel!!! pedazo bizcocho rico te has marcau!!!! ese corrrte mmmmm que bueno!!!! esto es algo más que un bizcocho!!!! de 10 como tú!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  37. Es increíble que llevando queso le haya quedado esa miga tan esponjosa, que bien batido está, te felicito, Maribel, me encanta.

    Me llevo la receta enterita porque tengo todo para hacerlo y ya se me está terminando mi bizcocho semanal.

    un besazo

    ResponderEliminar
  38. Qué delicioso bocado !!!
    Un bizcocho suculento.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  39. Pásate por nuestro blog, hay un premio para tí-.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  40. Maribel, que rico bizcocho que hiciste, ni las migas te quedarian porque seguro que de lo rico que esta no puedes comerte solo un trozo... jeje menos mal que luego esta la bicicleta.
    Y de la hogaza de pan, digna de cualquier panaderis, riquisima....y sobre todo ese olor a pan por toda la casa!!!!
    a la ya me ha dado antojo de hacer pan.
    Buen fin de semana.
    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Que rico y jugoso que se ve, la pinta es estupenda, ya empieza hacer buen día para pasear en bici.Besos.

    ResponderEliminar
  42. de mascarpone y naranja, tremendo bizcocho!!! ideal para merendar y desayunar! un besito guapa

    ResponderEliminar
  43. ESTUPENDO BIZCOCHO!!!
    Bienvenida AMIGA :)

    ResponderEliminar
  44. Qué jugoso te ha quedado. Debe estar delicioso. Los bizcohos son ideales en cualquier ocasión.


    Un besito,

    ResponderEliminar
  45. Lo hice y me lleve una gran decepcion al ver la masa tan dura que se me quedaba pero aun asi lo meti al horno. Yo lo hice en dos moldes (tipo tarta de manzana) encima de uno puse trozos de melocoton (qque es la temporada) y encima del oro pepitas de chocolate.
    Salio RIQUISIMO !!¡!el queso mascarpone le da una textura muy muy suave.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...