lunes, 15 de agosto de 2011

BACALAO CON TOMATE Y HUEVOS ESCALFADOS






Esta es nuestra comida de hoy con un poquito de ensalada y listo.  Que bien que es fiesta y esta semana trabajaremos un día menos....es pesado trabajar en Agosto porque hace mucho calor y da pereza cualquier movimiento.
El bacalao lo hago casi siempre de esta manera porque en casa gusta mucho y los huevos están ummmmmm, casi están más ricos que el bacalao os lo digo en serio.
Necsitamos:

  • Bacalao desalado.
  • Harina
  • Tomate, cebolla, ajo, laurel, perejil.
  • Huevos
  • Vino blanco
  • La barra de pan para los huevos y la salsita...jajajaj!!!
Primero paso los trozos de bacalao por harina, los frió un poco y reservo.
Luego en el mismo aceite de freír el bacalao hago el sofrito con cebolla, ajo y tomate. Cuando esta hecha la salsa le puse un poco de vino blanco y una hoja de laurel, lo dejo que se integre un poco.
Después pongo el bacalao en la salsa y lo dejo un poco al fuego. A continuación escalfo los huevos y los dejo a fuego bajito hasta que estén cuajados y la yema quede para mojar pan. Espolvoreo un poco de perejil y pimienta y ya esta listo para comer.
Espero que os guste.

24 comentarios:

  1. buena receta de bacalao, riquisimo

    ResponderEliminar
  2. Qué buen plato!!! y la foto está impresionante...
    bicos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Bel menuda pinta tiene este bacalao, me lo anoto en pendientes, esto se lo tengo que preparar yo a mi costi, le va a encantar.
    Y ahora como es la hora de la merienda me llevo unos lazos y unas cañas de hojaldre que tienen una pinta estupenda.

    La tarta individual de pecado y el pastel de calabin, tb me a gustado, que bien se come en tu cocina Belita, por cierto las fotos me encantannnnnnnnnn.

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Qué bacalao tan rico!!! me encanta como lo has preparado con sus huevos escalfados. Esta receta seguro que cae en mi casa. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Menudos dos platos, si el bacalao está delicioso, los huevos escalfados no veas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cachisssss!!! Si los agarro con una barra de pan mojando, no te digo nada!!! Que fotos!!! dan un hambreeeeeeeee: Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Que bacalao tan rico y con los huevos, solamente falta un pan para mojar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Hola niña. Pasaba por aqui, y justo al ver este plato de bacalao, me quede sin sentido.
    Me dan ganas de cojes el pan y liarme con las dos cosas...
    Creo que con tu permiso, me quedo por aqui, y me hago seguidora de este blog tan estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que buena receta¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  10. Maribel, qué platito más rico, eso está de toma pan y moja, chiquilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el bacalao con tomate, aquí es muy habitual, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Esta me la apunto, que rico con los huevos escalfados...
    He llegado a tu blog desde el de Tito y me voy a ir pasando para probar tus recetas

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. UNA BUENA RECETA ,FÁCIL Y SABROSA,ABRAZOS CORDIALES.

    ResponderEliminar
  14. El bacalao con tomate es una delicatessen, me encanta mojar pan y si encima le ponemos unos huevos ya me como la barra entera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Maribel el bacalao me encanta en todas sus versiones y esta debe estar pa'mojar, madre que pinta!!
    Soy Carmen de lascomidasdecarmen conocí tu blog en el concurso de Tito, me llamó la atención tu tarta individual y hoy he venido a tu cocina para quedarme, un besito y nos seguiremos viendo

    ResponderEliminar
  16. que cosa mas rica,me lo comia sin pensarlo,te ha quedado fenomenal.un beso

    ResponderEliminar
  17. ay amiga sinceramente qué pinta alucinante tiene eso, esos colorcitos, me imagino el aroma!!! un plato de mil maravillas el que hiciste, delicioso!

    ResponderEliminar
  18. Bel cielo,vaya pinta más deliciosa y no te has olvidado de la barra de pan por qué está para remojar una y otra vez.
    Me encanta el bacalao y voy a probarlo.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  19. Niñaaaaa , que vengo de tu otro blog y me he quedado de seguidora, haces cosas ....amos y amos, chulisimas.
    Por cierto, puede ser un platillo de bacalao ???.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Adoro el bacalao, y menuda pinta tiene el tuyo más apetecible.
    Sublime la receta!!.

    biquiños

    ResponderEliminar
  21. Ummmmm!! se me hace la boca agua. El bacalao es mi pescado preferido...Y este te ha quedado de cine. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Que bueno este bacalao con los huevos, en casa casi siempre lo hago así, es como más le gusta a mi marido, desde ahora le pondré huevos.

    Me encanta todo lo que has hecho, la tarta de sandia. . . . y el arroz esta increíble de bueno.

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Madre mía...qué espectáculo de plato!. Me encanta el Bacalao, pero no siempre sale a mi gusto. El tuyo se ve perfecto, jugoso.
    Me alegro de haber dado con tu Blog.
    Un beso!!.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...