sábado, 30 de abril de 2011

LENTEJAS RÁPIDAS

 

Hoy hemos comido lentejas están ricas y tienen mucho hierro así que una vez a la semana yo las suelo hacer.
Yo las hago muy sencillitas lo pongo todo en crudo y en media horita están listas.
Necesitamos:
  • Lentejas pardinas, la cantidad según los comensales aunque yo siempre hago para dos días.
  • Aceite, sal o una pastilla de caldo.
  • Cebolla, ajo, perejil y laurel
  • Una cucharadita de pimentón
  •  lonchas de jamón curado Espuña  en trocitos, van genial los hilos de jamón y chorizo pero no tenia.
  • Una patata
  • Huevo duro ( esto es opcional pero a nosotrso nos gusta con el)
 Pongo en un colador las lentejas y las lavo bien, estas no hace falta ponerlas en remojo.
 En una cacerola pongo las lentejas un poco de aceite, la cebolla cortada muy finita y la patata cortada en cuadraditos, una hoja de laurel, una cucharadita de pimentón, una cucharada de ajo y perejil que siempre tengo mezclado en la nevera, los trocitos de jamón y le añado el agua hasta que las cubra.
Lo pongo a fuego fuerte y cuando rompa a hervir bajo el fuego y lo tengo una media hora.
A nosotros nos gusta acompañarlas de huevo duro.
Ya están listas..no me digáis que no son rápidas y quedan muy sabrosas.
Espero que os gusten!!


    12 comentarios:

    1. A mí me gustan con huevo, pero el laurel!! vade retro!! ;-)

      ResponderEliminar
    2. Nunca las hemos probado con huevo, aunque no es lo esencial de las lentejas, pero si me llamo la atencion.
      Besos

      ResponderEliminar
    3. Estupendas lentejas, suaves pero divinas.
      Besos.

      ResponderEliminar
    4. Qué rico se ve eso!!!
      Me encantan las lentejas, aparte son fuente fantástica de hierro que tanto necesito, siempre las cocinamos aquí, en ensalada, en guiso, en potajes, como sea.
      Besosss

      ResponderEliminar
    5. Las hago exactamente igual que tu, hay que ver... distintas cocinas, iguales recetas.
      Ricas, ricas.
      Besazos

      ResponderEliminar
    6. Yo les pongo un poquito de arroz blanco encima, pero lo del huevo es otra opción seguramente igual de ricas

      Besitos

      ResponderEliminar
    7. Como empiece allover y parace que si ..tenemos que comenzar nuevamente con los potajitos ..este de lentejas fantastico ...me chiflan ..besos MARIMI

      ResponderEliminar
    8. Bel,a mi me encantan y también las hago muy parecidas a las tuyas y son buenísimas.
      Feliz fin de semana y un millón de besos guapa.

      ResponderEliminar
    9. Las lentejas están muy ricas y se hacen en un momentín. No las he probado con el huevo.
      Besos.

      ResponderEliminar
    10. Estupendas lentejas pero yo nunca las he provado con huevo, suelo ponerles patatas y costilla a trozos y por supuesto chorizo del Bierzo.Un beso

      ResponderEliminar
    11. Oye que soy tere,es que desde el google no puedo entrar a tu blog entonces te aparece con el nombre de patrymori que es mi hija.

      ResponderEliminar
    12. Gracias..me alegro que os gusten!!
      Muchos besos

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...