sábado, 21 de marzo de 2009

GALLETAS DE MANTEQUILLA





Yo también hice galletas!!!
Las lleve el día de mi cumpleaños al trabajo y gustaron mucho...aunque la presencia no era muy allá.
Es una receta que cogí del foro hace tiempo y no se de quien es, gracias a la autora.
  • 200 g mantequilla a punto de pomada
  • 300g harina de repostería ( yo suelo poner un poco más porque si no me queda una masa muy blanda pero la receta que copié en su día de un foro en el que participaba es así)
  • 100g azúcar glass
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal y una cucharadita de azúcar avainillado.


Poner la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla.
Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.
Agregar el  huevo y la esencia de vainilla, seguir removiendo.
A continuación añadir la harina tamizada y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano.
Se mezcla todo y se amasa. Se deja reposar un rato en la nevera para que la masa coja cuerpo.
Se estira con un rodillo y se corta con cortapastas.
Se ponen al horno 180º unos 10 minutos. Tener cuidado que se hacen rápido .
Se dejan enfriar y luego se decoran con la glasa.
El sabor es como las compradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios...me alegran el día!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...